Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

Como abrir una cafetería

Como abrir una cafetería

Esta oportunidad de negocio podría arrancar siguiendo la corriente del consumo de café orgánico, té chai, té verde y otras barras de café gourmet.

La cafetería puede ser desde un tradicional coffee shop o seguir las tendencias de un moderno coffee lounge. Las ganancias de una cafetería prometen 70 mil pesos mensuales.

Existe una variedad de conceptos de los cuales puede escoger para emprender en esta oportunidad de negocio donde el punto más importante será la calidad del producto (café de altura), la barra de cafés que ofrezca y un buen servicio al cliente.

El monto de la inversión dependerá de la decoración y ambientación que desee darle al lugar y, por supuesto, de la zona donde decida instalar su negocio.

La selección del lugar ligado al concepto de la cafetería serán las claves de su éxito, ya que dependiendo de la zona en que se ubique usted podrá determinar el tipo de cafetería que le gustaría desarrollar.

Por ejemplo, al interior de un centro comercial o en un área de oficinas y bancos, el negocio bien puede ser una cafetería montada en un pequeño local con un diseño sencillo y poca infraestructura que venda principalmente bebidas para llevar; mientras que en una zona céntrica o en una avenida transitada, la cafetería sería un punto de reunión donde los clientes pueden pasar horas en el establecimiento, para lo cual se tendría que elegir una amplia superficie y un buen equipamiento.

Una de las bondades de este tipo de negocios es que no tienen un arranque lento, pues desde el inicio empiezan con un buen registro de ventas.

La idea de abrir una cafetería requiere de información para poder madurar de forma exitosa, un conocimiento limitado de la idea pone al individuo que desea abrir una cafetería en una situación desventajosa pues desconocerá como defenderse adecuadamente del entorno.

Del conocimiento generado así como del análisis de las competencias, las fuerzas del mercado y necesidades se deriva una estrategia para incursionar en el negocio.

Tener una estrategia resulta de vital importancia para los negocios de café ya que cometer errores en las estrategias pueden costar la permanencia del negocio. 

Una vez que se tiene la idea, el conocimiento y la estrategia, y se pueden definir las ventajas de aprovechar oportunidades en el entorno se establece un modelo de negocio, es decir qué tipo de negocio con café es el más conveniente, una barra, una cafetería, un expendio, una casa de café.

Elabora un Plan de negocios, en este debe tener el financiamiento, las opciones de menú, las horas en que estará operando y las consideraciones relativas al empleo, además de los detalles acerca del nombre del negocio, objetivos de venta, y cualquier otra cosa que pruebe que la casa de café es una oportunidad de negocios viable.

Busca ubicaciones para la cafetería adecuadas al modelo de negocio. El lugar escogido debe tener disponible un amplio estacionamiento y ser energéticamente eficiente.

Querrás estar ubicado donde haya, o bien un gran tráfico de vehículos, o tráfico de peatones, para aumentar tu visibilidad ante los clientes potenciales.

Si estás considerando la posibilidad de ofrecer una ventana de venta a los clientes en autos, tu local debe o tener ya esa opción, o estar ubicado donde la ventana pueda ser accesible a los choferes.

Efectúa los trámites para poder montar el negocio de café. Estos pueden incluir desde la creación de la empresa, el registro de marca, así como otros registros y licencias ante la autoridad.

Amuebla la cafetería con mesas, sillas, sofás, o cualquier otra opción que desees ofrecer a tus clientes para sentarse. Construye tu cocina, teniendo en cuenta lo que planificas ofrecer en el menú.

Compra platos, vasos, tazas y cubiertos para el servicio. La compra de las cosas básicas, como una caja registradora, servilleteros y otros utensilios de restaurantes, son parte de este paso.

Selecciona tu menú. Puede que estés planificando ofrecer café con varias opciones. O. puede que te guste ofrecer panecillos o pasteles con el café.

Algunas casas de café ofrecen emparedados y sopa. Decide de antemano lo que tu menú básico ofrecerá. Coloca los precios de acuerdo a los productos.

Haz un evento de apertura para ayudar a limar los detalles de última hora o los problemas. Invita a un pequeño grupo de personas para una muestra gratis durante un tiempo predeterminado.

Por ejemplo, un evento ligero de apertura puede ser un sábado de 1 a 3 P.M. Ofrece un café o un te gratis, o alguna otra muestra del menú.

 
 

Suscríbete y entérate antes que nadie de los artículos que se publican en el blog

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Usted tendria exito como empresario ?. Nadie puede saberlo con certeza. Independientemente de las cualidades que posea, hay emprendedores co...

En este artículo pretendemos enseñarte lo que es un plan de negocio y para que sirve....

Para encontrar la rentabilidad, se hace uso de indicadores, índices, ratios o razones de rentabilidad, de los cuales, los principales son lo...

Se describe el proceso para iniciar un negocio...

Algunas Veces es mas importante el Servicio que el mismo producto...

2 de cada 10 negocios tienen éxito, crecen y sobreviven mas de 2 años pero de esos 2 negocios solo uno sobrevive al crecimiento y el otro...

Este artículo explica donde encontrar inversionistas ángeles para tu proyecto, donde encontrarlos y que es lo que buscan en los proyectos de...

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enf...

Publica tus Comentarios
 
 
 
 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto