2012-05-10
Rubén
Guadalajara,México
No. 1282 |
Hemos conocido mucho servicios de telemarketing, que a menudo no son agradables, por lo general el operador hará cualquier cosa para que usted compre el producto que está ofreciendo, incluso si ya se decidió a decir que no.
Bancos, tiendas y muchos otros siempre optan por servicios de telemarketing para vender su producto, que todo el mundo sabe es que nadie tiene la paciencia para hacer frente a las llamadas de telemercadeo de teléfono y se necesita tener mucha técnica con el fin de ganar el cliente y hacer que lo compre el producto.
Algunas compañías ofrecen cursos y seminarios en los que enseñan las mejores técnicas para abordar al cliente y ganarselos a ellos y que compren su producto.
La clave está en tener un enfoque amable y digno, de manera que el cliente no se sienta obligado a escuchar, y tenga la opción de escuchar o no, por ejemplo: "Usted tiene un momento? ". Lo ideal es ser lo más objetivo posible sin rodar, si no la persona puede acabar confuso y sin entender lo que quiere vender. Siempre compare los puntos fuertes que el producto puede ofrecer, en lo que la competencia es débil, siempre buscando la utilidad del producto para el cliente y por que el producto va a ser más útiles que otros en la misma categoría.
Trate de evitar las palabras negativas como "porque no", "usted no entiende?" Y escuchar todo lo que el cliente tiene que decir acerca de su producto, incluso si se trata de una queja, entonces el objetivo es ganar el cliente.
En el tono de la voz se puede saber si la persona está de buen humor o no, si es paciente, amoroso, amable, eficiente y atento
La demanda en un telemarketing es la atención, siempre se trata al cliente como si fuera único y como si el producto fue hecho especialmente para él y gente como él.
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