Emprendedores Centro GDL Registro emprendedores CentroGDL

¿Que requicitos necesito para poner un restaurante?


2009-07-10
mari carmen


¿Que requicitos necesito para poner un restaurante?

quiero poner un restaurante q requisitos necesito q licencias quisiera saber toda la informacion necesaria es un restaurante pequeño muy pequeño para empezar gracias espero su opinion


2010-09-03
luis alberto torres garcia

nezahualcoyotl,mexico
No. 1128

Los requicitos mas comunes para poner un restaurant son:

* Certificado de uso de suelo.
* Licencia de construcción (en caso de no existir local).
* Visto bueno de seguridad y operación, tratándose de restaurantes que vendan vinos y licores o sin venta pero mayores a 400 metros cuadrados.
* Declaración de apertura (sin venta de vinos y licores).

Música

Pago de cuota a la Sociedad de Autores y Compositores de la Música, en caso de tener música o videos en cualquier modalidad.

* Pago de cuota al IMSS.
* Alineamiento y número oficial y Constancia de seguridad estructural.
* Estudio de Impacto Ambiental.


Hacienda

* Permiso de enseres en vía pública.
* Seguro de responsabilidad civil.
* Dictamen de control patrimonial
* Aviso de alta en la SHCP.
* Aviso de apertura a la Secretaría de Salud.
* Permiso de anuncio .


Para registrar la empresa

* Inscripción al SIEM.
* Registro de descarga de aguas residuales.
* Registro de fuente fija.
* Licencia de funcionamiento en materia de ecología.


Anuncios

* Programa de protección civil.
* Licencia de funcionamiento (con venta de vinos y licores).
* Licencia de anuncios.
* Responsiva de gas y planos isométricos (cuando se tiene el servicio de gas estacionario).

Primero debes de tener el permiso del municipio, permiso de sanidad, permiso de defensa civil (para eso debe de estar señalizado todo tu local) antes que nada verifica que el local tenga uso de suelo comercial si no te dicen acude a la delegación política que le corresponda al local y con la dirección del local pregunta si esta zona tiene uso de suelo comercial si lo tiene y quien te renta no lo ha tramitado ese tramitas te sale como en 1500 mas o menos pero no se requiere de licencia de funcionamiento solo de apertura de establecimiento mercantil, ya que la ley d establecimientos mercantiles lo prevee así, ahora bien no venta de cerveza en el local ok, ya que si no tienes el uso de suelo te pueden clausurar, cualquier duda estoy a tus ordenes,

Lic Santillán


2009-09-28
Oscar

Xalapa,México
No. 1009

que tal Carmen yo anteriormente estaba interesado en poner un restaruante pero por cuestiones financieras ya no lo hice pero tengo los requisitos y el capital minimo dependiendo de la calidad del restaurante pero siento yo que te puedo ayudar ahi te djeo mi correo por si te animas.
yamil_ali@hotmail.com


2010-05-07
rafael

distrito federal,mexico
No. 1088

cuales son los requisitos ante la SSA y liciencias para abril un micro restaurante. Gracias por su apoyo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2024 Centro GDL
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio Emprendedores | Contacto